Información que nos traslada nuestro corresponsal Xavier Chavarría en relación al Premio de Innovación Social del Instituto BEI (Instituto del Banco Europeo de Inversiones), por si es de vuestro interés.

Arturo Cairós

Presidente FEAE Canarias


Estimados amigos:

He obtenido información sobre la convocatoria de la Segunda edición del Premio de Innovación Social del Instituto BEI de la que puede ser de interés hacer difusión entre los foros y miembros asociados, a través de los mecanismos habituales como emailing, revistas y websites.

El Instituto BEI acaba de publicar la convocatoria de la segunda edición del Premio de Innovación Social. El Premio de Innovación Social, creado por el Instituto BEI 2012, es la iniciativa emblemática de su Programa Social y pretende fomentar la producción de ideas innovadoras e identificar / recompensar oportunidades que generen beneficios sustanciales para la sociedad o demuestren ser modelo de buenas prácticas con resultados tangibles y flexibles respecto a su nivel de aplicación.

El objetivo es la creación de valor social en relación con la lucha contra la exclusión social. En este sentido, los proyectos pueden pertenecer a una amplia gama de sectores, desde la educación y la salud hasta el entorno natural o urbano. Las mejoras en estos sectores son vitales para el éxito empresarial, y la innovación social podría tener un impacto social sustancial. Además, en esta segunda edición, se introduce la nueva categoría “Premio de Categoría Especial” que otorgará mayor relevancia en el entorno natural y urbano.

El plazo para participar en esta convocatoria finaliza el próximo 15 de mayo 2013.

Toda la información sobre esta convocatoria en el siguiente enlace:

http://institute.eib.org/programmes/social/social-innovation-tournament/rules-for-applicants/

Cordialmente

Xavier Chavarria


 

Categorías: Noticias