Buenos días. Remitimos información que nos llega desde el Consejo de Redacción de la Revista OGE, celebrada este fin de semana.
Saludos

Att. Arturo Cairós Hernández
Presidente de FEAE-Canarias

__________________________

El primer punto trató de la valoración de los números de la revista de este año 2012. Las representantes de la editorial (la responsable de publicaciones de educación y M. Eugenia) nos comentaron que existe un nivel muy alto de satisfacción por parte de los lectores de nuestra revista. Wolters Kluwer hizo una encuesta entre los lectores de todas sus publicaciones y la revista mejor valorada de todo el grupo de WK durante el 2012 fue OGE, nuestra revista. Éste es un aspecto del que nos hemos de sentir especialmente orgullosos, ya que sólo el 30 % de los suscriptores de la revista son miembros del Fórum y respondieron la encuesta unos 3000 suscriptores de OGE. Por nuestra parte, esta noticia nos satisfizo mucho, pero propusimos toda una serie de aspectos que pueden mejorarla, entre los que figuran: más representación y presencia de los foros, presencia internacional (iberoamericana) y mayor presencia del discurso europeo.
 
Se pide que la sección de foro abierto tenga mayor presencia (algunas veces queda vacío), que se discuta más las cosas y que se planteen más opiniones valorativas de lo que actualmente se hace. Interesa que haya debate sobre diferentes temas (con un escrito de media página sería suficiente).  Se comentó también que éste último año ha habido un equilibrio en la participación de los diferentes sectores (universidad: 8 , inspección: 6, directores y profesorado: 11 …) que constituyen el FEAE, con un buen nivel científico.
 
El segundo punto trató sobre las propuestas de mejora relacionados con las anteriores valoraciones. Se comentó que se habían hecho ya muchas propuestas en el punto anterior, pero se trató del tema de la revista digital. De hecho, todos los socios del FEAE disponemos la revista en formato digital en la página web de OGE (se puede acceder desde la página web del FEAE). Sólo hace falta poner el usuario y la contraseña para acceder a su contenido completo. Si hay algún usuario que no lo tiene, se puede poner en contacto con M. Eugenia Lorduy <[email protected]> y se lo enviará en breve plazo. 
 
Os pido a los presidentes de los Foros que, por favor, difundáis esta información entre los asociados de vuestro foro. WK está estudiando para el futuro las versiones digitales, pero el salto obliga a un nuevo formato de la revista, a un nuevo trabajo editorial, pero también un nuevo concepto de los contenidos. La web obliga a una actualización continua de los contenidos.
 
En tercer lugar se propusieron los temas a tratar el año 2013. Próximamente José Luís Sanfabián, el director de la revista, nos informará con detalle de lo allí tratado y nos comentará las propuestas de colaboración para este próximo año por parte de los diferentes foros.Aprovecho para informaros que estamos trabajando en la publicación en CD de los contenidos, ponencias y comunicaciones del III Congreso Íbero-Americano de Zaragoza. Informaros que las valoraciones que nos están llegando de Brasil y de Portugal son muy positivas. Según nos parece, con el trabajo realizado en este congreso, hemos establecido unas buenas bases para consolidar esta red de trabajo y amistad.

Continuamos en contacto.

Un abrazo,

Josep Serentill Rubio
Presidente del FEAE


Categorías: Noticias