El Fórum Europeo de Administradores de la Educación en Canarias es una asociación, que tiene como ámbito territorial de actuación la Comunidad Autónoma de Canarias, si bien a su vez forma parte del Fórum Europeo de Administradores de la Educación de España, organización sin ánimo de lucro constituida en la década de los años ochenta con el objetivo principal de “Promover la reflexión en materia de administración educativa”.

Los fines de esta asociación, recogidos en el artículo 2 de nuestros estatutos, disponibles en esta misma web para su consulta, son:

a) Promover la reflexión en materia de administración educativa.
b) Establecer y desarrollar contactos entre las personas y entidades interesadas en materia de administración educativa a fin de llevar a cabo actividades en el campo de la educación y la cultura.
c) Facilitar el intercambio de información, experiencias e investigación en materia educativa en todo el territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias, entre los Fórum Europeos de las Comunidades Autónomas y de los países europeos
interesados.
d) Promover la formación de grupos que desarrollen actividades relacionadas con la administración educativa.
e) Mantener vínculos con organizaciones internacionales y facilitar los intercambios con las mismas.
f) Todas aquellas actividades que en el ámbito de los Estatutos tiendan a conseguir los objetivos fijados en los párrafos anteriores.

Forma parte de nuestra Asociación profesorado de todas las etapas y niveles educativos, inspectores de educación, gestores y directivos relacionados con el mundo educativo, lo que otorga una amplia visión y un carácter multidisciplinar a las actividades que se desarrollan.

Entre las actividades que se desarrollan por la Asociación, destacan las siguientes:

a) Investigaciones sobre el papel del docente y organización y gestión de los centros educativos.
b) Asistencia y participación en congresos nacionales e internacionales.
c) Organización de jornadas de reflexión.
d) Realización de acciones puntuales o cenas coloquio para la formación y el fomento y difusión del FEAE de Canarias.
e) Formación del profesorado.
f) Participación en la revista OGE con publicaciones de diversa índole.
g) Otras publicaciones.

Cabe destacar, en este sentido, la participación en la edición de la revista bimensual Organización y Gestión Educativa (OGE), en el protagonismo del debate educativo en las Comunidades Autónomas en que tiene presencia y en la celebración anual de unas Jornadas que, cada año en una Comunidad, giran en torno a un tema específico.

En definitiva, el Fórum es sin duda y ante todo un lugar de encuentro entre profesionales y gestores del ámbito educativo, donde confluyen puntos de vista diversos pero con un mismo objetivo, la mejora de la educación.

FEAE Canarias.