Hola.erasmus plus2

Rafael Quesada, corresponsal para Europa, nos envía esta información:

¿Hay alguna asociación de jóvenes o plataforma de alumnos/as en vuestro Centro? Si es así, esta normativa os interesará mucho. De lo contrario, podría ser muy enriquecedor que se crease. En mi Centro cada año la plataforma de alumnos realiza al menos 4 ó 5 intercambios juveniles y además nos acompañan dos voluntarios europeos durante todo el curso académico (10 meses). Este tipo de movilidades de educación no formal están más enfocadas a desarrollar competencias emocionales y son un complemento perfecto para las movilidades Comenius, Leonardo, Erasmus (Erasmus+). Es importante no confundirlas dado que están bajo los mismos nombres claves: Acción clave 1, 2 y 3.

Cada año más jóvenes utilizan recursos del Programa Juventud desde las asociaciones. El BOE de hoy viernes 21 de febrero publica la Orden por la que se establecen las bases del nuevo programa “Erasmus+”, capítulo de Juventud. 

Ya podéis descargaros el formulario para presentar los proyectos de la Acción clave 1 “Movilidad de las personas por motivos de aprendizaje” y una Guía rápida sobre el contenido de esta Acción. El plazo para la presentación de proyectos que comiencen el 17 de junio y el 31 de diciembre de 2014, finaliza el 17 de marzo. 

También está disponible el formulario de solicitud para la acreditación de organizaciones para el Servicio Voluntario Europeo dentro del Programa Erasmus+.

Al igual que para el resto de acciones del nuevo Programa, el procedimiento de solicitud es exclusivamente online, y previamente a su cumplimentación y presentación, la organización debe registrarse y obtener su código PIC. Asimismo, antes de enviar la solicitud online os recomendamos que contactéis con el organismo de juventud de vuestra comunidad autónoma, con objeto de obtener mayor información sobre el procedimiento para la acreditación. Por último, os recomendamos que tengáis en cuenta las directrices para la acreditación que la Comisión Europea emitió en el marco del Programa Juventud en Acción revisado para su adecuación al nuevo Erasmus+, que puede ayudarte en este proceso.
Tened en cuenta que los formularios deberéis guardarlos en vuestro ordenador y abrirlos con Adobe Reader. Adjuntos:
Enlaces en el portal:

Saludos

FEAE Canarias.


 

Categorías: Noticias