Cena coloquio: “El liderazgo distribuido en la comunidad escolar” 9 de abril de 2010, viernes, 19,30 horas.

Dirigido a los representantes de la Administración Educativa: Direcciones de Centros Educativos, Inspección, Asesorías de CEPs, Profesorado.Club “La Cornisa”, Avenida de Escaleritas, 35014, Las Palmas de Gran Canaria.

Organiza: Fórum Europeo de Administradores de la Educación de Canarias.

Conferencia previa y dinamización del coloquio: Nélida Zaitegi Inspectora de Educación.Directora de la revista Organización y Gestión Educativa

“Los centros educativos han de centrar sus esfuerzos en la calidad de enseñanza ofrecida y los resultados de aprendizaje (personal, social y académico) alcanzados por el alumnado. ¿Quién/es dirigen los centros? ¿Quién/es los guían? La dirección es agente de cambio (proactivo, capaz de inspirar, inducir líneas y proyectos, motivar y persuadir) y, sobre todo, es una red de relaciones que demanda delegar responsabilidades, desarrollar una toma de decisiones cooperativas, compartir la autoridad, hacer que –entre todos– el centro avance hacia metas compartidas. El profesorado, su liderazgo y competencia profesional, es una pieza clave para ello.”

Categorías: Noticias